Preguntas Frecuentes

¿Hay seguridad en la isla?

Isla Mauricio es un país que goza de un buen nivel de economía y de empleo por lo que el riesgo de que ocurra algo es mínimo y como en cualquier parte del mundo conviene mantener las pautas en seguridad habituales:

  • No dejar objetos de valor ni documentos importantes al alcance de cualquier persona.
  • No dejar cosas valiosas en el coche.
  • Tener cuidado a la hora de sacar dinero en un cajero.
  • Contratar excursiones oficiales que garantizan la seguridad adecuada. Con nosotros solo será así.

Hay buena presencia de policía, tanto dentro como fuera de los hoteles.

¿Se deben dejar propinas?

Dentro de los hoteles no es costumbre dejar propina diaria. Con los guías que contrates no existe obligación aunque siempre la propina es un símbolo de satisfacción.  En los restaurantes, generalmente, el servicio viene incluido dentro de la nota.

¿Qué tal la vida nocturna?

No nos engañemos, no es el punto fuerte de la isla y desde luego no es un destino que debes elegir si es lo que buscas ante todo.  La zona norte de la isla es la que tiene más ambiente por las noches con numerosos restaurantes, bares y discotecas.  Fuera de esta zona, las actividades nocturnas casi se limitan a lo que te pueden ofrecer los hoteles que no son pocas: varios restaurantes, bares, música en directo, espectáculos de sega, noches temáticas etc..  Algunos hoteles tienen también discotecas y casinos.  Por otra parte, no olvides que anochece pronto en la isla (18h00 en invierno, 19h30 en verano) y ¡a las 6h30-7h00 de la mañana puedes despertarte para disfrutar del día!

¿Cuánto cuesta un viaje a Isla Mauricio?

Lógicamente dependerá de muchas variantes pero está claro que no es un destino muy barato por dos razones principales: está lejos, por lo que el billete de avión eleva el precio de las vacaciones y, los hoteles son de nivel muy alto con muchas prestaciones.  De forma muy general, un viaje de unos siete días en media pensión, con billete de avión, traslado y alojamiento está en torno a los 1.500-2.500 euros por persona.

¿Y las comidas en los hoteles?

Te recomendamos al hacer tu reserva de hotel incluir la media pensión (desayuno-cena) ya que creemos que es la mejor opción.  Generalmente, los hoteles disponen de un mínimo de tres restaurantes especializados en diferentes gastronomías con un restaurante principal donde se sirven las comidas incluidas en el régimen de media-pensión.  Los demás restaurantes son a la carta y llevan suplementos.
Si eliges media pensión te lo agradecerá tu estómago y tu bolsillo. El desayuno es un espectacular bufete, así como la cena que casi siempre cada noche está dedicada a una gastronomía diferente, donde es difícil elegir y donde uno termina comiendo de todo. Los chefs de los hoteles de Mauricio se encuentran dentro de los más prestigiosos del mundo.  Para el almuerzo, es más común ver a los clientes disfrutar de una comida ligera en la misma playa, cerca de la piscina o en un restaurante externo al hotel cuando se encuentran de excursión.
No te olvides que fuera de la media pensión, tanto la bebida como la comida dentro de los hoteles, suele tener un precio mucho más elevado que fuera del recinto.

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

De forma general se puede decir que en los hoteles durante el día, se viste de forma muy playera y es por la noche cuando a la gente le gusta ponerse “más guapa” y lucir bronceado. Por la noche es apropiado para el hombre el uso pantalón largo para entrar el restaurante como en cualquier sitio elegante. Pero podemos decir que en la mayoría de los establecimientos por la noche la vestimenta requerida es de Casual Chic.
Dentro como fuera de los hoteles hay infinidad de actividades deportivas vente preparado para poder disfrutarlas.
Para tus excursiones fuera de los hoteles es fundamental la ropa cómoda y recuerda que, aunque la playa es omnipresente, también hay oficinas, escuelas, ciudades por lo que la ropa playera fuera de la playa no es muy apropiada.
Si tu viaje es entre los meses del invierno austral (Junio-Septiembre), llévate algo de ropa de entretiempo sobre todo para por las noches pero sin olvidarte la ropa playa ya que la temperatura raras veces bajaran de 20ºC.  Si tu viaje comprende los meses de verano (Septiembre-Junio) hazte a la idea de llevar ropa ligera, protector solar, repelente y un buen sombrero.

¿Qué debo llevar en la maleta?

Recuerda que tienes un peso limitado (que puede variar según la compañía aérea), que las líneas aéreas están cada vez más estrictos con el peso y que el Kg adicional puede ser caro por la distancia.  Ten en cuenta también que, lo más seguro, harás compras en la isla por lo que es mejor llevar lo justo en la maleta.  Si se te olvida algo, no te preocupes porque encontrarás de todo aquí, y en el mismo hotel suelen vender todos los productos que podrás necesitar.
-Ropa: por supuesto, no olvides la ropa de playa que, como es lógico, es la que más vas a utilizar.  Lleva también ropa deportiva y cómoda porque la oferta de deportes es muy amplia y servirá también para las excursiones.  Por las noches,  necesitarás ropa un poco más elegante, ya que es la recomendada para entrar en los restaurantes, incluso los del hotel.  Los hombres necesitaran pantalones largos para ir a cenar o tomar una copa en los bares del hotel.  No se te olvide un jersey o una chaquetilla para las noches por si acaso, sobre todo si viajas durante el invierno (de junio a septiembre).
-Zapatos: para la playa, los deportes y algo más elegantes para las noches.  Alguna zapatilla para andar por el mar no está de más…
-Botiquín: crema solar de alta protección, crema after-sun, productos anti-mosquitos, aspirinas. Ten en cuenta que todos los hoteles tienen una enfermería donde te proporcionaran cualquier medicamento que puedas necesitar.  Por supuesto, si sigues algún tratamiento en especial, te recomendamos que lo lleves contigo.
-Higiene personal: en el hotel, encontraras champú, jabón, toallas, secador de pelo…
-Teléfono Móvil: llévatelo porque es la forma más barata y cómoda para llamar a los tuyos desde la isla y también para que ellos te puedan contactar.
-Documentos de viaje: tarjetas de crédito, pasaporte (valido para al menos 6 meses), billete de avión (ida y vuelta), divisas, reserva del hotel donde te alojaras.
-Otros: cámara de fotos,  adaptador de enchufes (2 o 3 fichas),  gafas de sol, gorra o sombrero, libros (es difícil encontrar algo que leer en español en la isla).

¿Cómo se dice “X” en criollo?

El criollo es un dialecto fonético tintado de todas las culturas que han intervenido en su historia. Algunas frases que te podrán ser útiles:

  • Por favor: si u ple
  • Gracias: mersi
  • ¿Qué tal?: ki manier
  • Buenos días: bonzur
  • Buenas noches: bonsuar
  • ¿cuánto?: comie
  • Mucho: bucu
  • Poco: tiguin
  • Arriba: lao
  • Abajo: en ba
  • Bonito: zoli
  • Mañana: dimin
  • Hasta Luego: o revuar, ciao, salam…
¿Cuánto tarda una postal desde la isla hasta Europa?

Una postal o una carta pueden tardar unos 7 días aproximadamente para llegar a Europa.

¿Por qué Isla Mauricio y no otro destino?

Debes elegir Mauricio si quieres que tu viaje esté caracterizado por el exotismo de una tierra única, por un servicio de reconocimiento mundial, por una gente con una sonrisa imborrable, por playas blancas y finas, por una naturaleza rebosante, si quieres tomarte tu tiempo mientras mimas tu cuerpo y mente en sus maravillosos Spas, en largos paseos por la playa lejos del turismo de masas, o practicando tu deporte favorito.

¿No está demasiado lejos para ir de vacaciones?

Sí y No. La isla se encuentra a unos 10.000kms de Europa y lógicamente has de hacer un viaje de unas 10 horas que puede parecer muy largo aunque no es verdad del todo. Los viajes normalamente se hacen por la noche por lo que pasarás la mayor parte del tiempo durmiendo, y hay mucho entretenimiento a bordo (películas, juegos etc.) y si tu vuelo es de día las vistas que tendrás sobre todos los países que sobrevolarás es, por otra parte, un espectáculo irrepetible.  También, ten en cuenta que la diferencia de horas entre la isla y Europa es de solo un par de horas por lo que uno no sufre del cambio de hora como ocurre en otros destinos, más cercanos, pero con mucha diferencia horaria.

¿Allí no hablan español?

No.  La gente habla francés, inglés, criollo y en algunos hogares se hablan idiomas orientales, pero todos los hoteles suelen tener a alguna persona que habla español y los tours operadores suelen tener a algún guía o representante.  No te preocupes mucho por eso, la gente de Isla Mauricio tiene un don especial para los idiomas y en su trato con los demás.

¿Llueve mucho?

Sí. Isla Mauricio es una isla tropical y lógicamente llueve mucho sobre todo en verano (enero/febrero), prueba de ello, esta naturaleza tan generosa, pero ten en cuenta que si eliges un sitio tropical para tus vacaciones, en cualquier parte del mundo tendrás el mismo riesgo.  Por otra parte, las lluvias no suelen durar mucho, y al igual que con las nubes, el tiempo cambia varias veces durante un mismo día y puede que hasta agradezcas que llueva.

¿Hay alguna ventaja para los que pasan allí su luna de miel?

Sí.  No te olvides de hacerlo saber a la hora de comprar tu viaje ya que hay varias ventajas si vas de luna de miel: precios especiales, días extras, servicio especial, regalos, cena gratuita, etc..

¿De verdad es tan impresionante la calidad del servicio en los hoteles?

Sí.  El servicio es de nivel muy alto y estamos seguros que te impresionará.  Hay muchas escuelas hosteleras por la isla y todos los hoteles hacen un esfuerzo muy especial en mantener este nivel de servicio.  La limpieza, la atención al cliente, la calidad de la restauración y todo ello con una sonrisa enorme te sorprenderá.  ¡Ah! Por ejemplo, en muchos hoteles, el mayordomo te ofrecerá de deshacer tu maleta cuando llegues o de hacerla cuando tienes que marcharte.  Si deseas que lo haga, no te cortes porque para él no será nada extraño…

EXCELLENT
22 reviews on
Victor Camacho
Victor Camacho
2020-08-17
Hermoso lugar
Vicente
Vicente
2019-08-09
La verdad que no sabría muy bien por donde comenzar a describir este fantástico viaje del que gran parte de culpa ha tenido Maria. No encuentro palabras de gratitud para agradecer todo lo que ha hecho porque nuestro viaje fuera más que perfecto.

Lo que mejor le describe es que hace y te dice las cosas como si fuera para ella, no para hacer caja. Muestra de ello fue que un día nos pidió ir dos personas más en un barco que habíamos que habías alquilado para nosotros y nos cobró justo l mitad por ello sin tan si quiera pedirle nosotros nada.

Las compañías, conductores y personal que trabajan para ella son un 10 experiencia perfecta garantiza además de que te escribe constantemente para ver si ha ido todo bien y si necesitas cualquier cosa.

Si has decidido ir a Mauricio haz como nosotros: escríbele a ella dile que te quieres gastar y ella hace todo lo demás.

Espectacular Maria mil gracias.
Read more
Victor Valenzuela
Victor Valenzuela
2018-11-12
Muy contentos con Isla-Mauricio. Lo hemos pasado genial en la isla gracias a sus servicios. Tuvimos algunos problemas con el hotel escogido y ella fue capaz de responder y actuar al momento y aportar algunas soluciones. Gracias Maria!
Read more
Arancha Jarque
Arancha Jarque
2018-10-02
Gracias a María mi sueño de viajar a Isla Mauricio fue posible, nunca imaginé que se pudiesen cumplir todos mis deseos y ella lo hizo posible, y no eran pocos.
Gracias por estar siempre tan atenta antes, durante y después del viaje. Siempre presente ante cualquier inoportunio que pudo surgir .
Sin duda si viajais a esta preciosa isla, confiar vuestro viaje a María. Se nota su pasión!!Sin duda nos volveremos a vernos algun día. besos
Read more
Eduardo Munoz
Eduardo Munoz
2018-09-10
Gracias a María y al conductor que estuvo todo el tiempo atento y dándonos indicaciones e información de todo lo más destacado de las rutas. Un encanto y en español.
Mil gracias fue fantástica experiencia.
Read more
Juan Miguel Fernández Lerena
Juan Miguel Fernández Lerena
2018-08-29
Muchas gracias por una experiencia excelente en Isla Mauricio 🇲🇺
Pedro Sirerol Andreu
Pedro Sirerol Andreu
2018-08-27
Jose Manuel Rodriguez
Jose Manuel Rodriguez
2018-08-05
Que más puedo añadir a los comentarios que me preceden... Desde antes de salir de España Maria estuvo asesorando y dándonos opciones para nuestro viaje, adaptándose a nuestros requerimientos. Un viaje fantástico, tanto mis hijos como yo nos llevamos un recuerdo imborrable.
Muchas gracias Maria por tu cercanía, amabilidad y Consejo. Sin duda te recomendaremos. Hasta siempre. Un abrazo.
Read more
Ivan cabañas
Ivan cabañas
2018-07-02
Magnífica organización Maria !! Mis hijos y yo encantados con tus sugerencias y destinos finales. Un fuerte abrazo y hasta pronto !!
Nora Lepora
Nora Lepora
2018-06-30
Quiero agradecer y recomendar esta agencia especialmente a Maria por su eficiecia y calidez humana