Horario de Bancos / Cambio / Tarjeta de Crédito:
Todos los bancos abren de 9h15 a 15h15 de Lunes a Viernes, y la mayoría de ellos abren los Sábados de 9h15 a 11h15. Los bancos ubicados en el aeropuerto suelen abrir para coincidir con las llegadas y salidas de vuelos internacionales y se puede, también, cambiar divisas en los hoteles. La moneda de Mauricio es la Rupia (100 céntimos son una rupia) y 1 euro equivale aproximadamente a 40Rs. ¡Ojo! Si bien es verdad que se puede cambiar cualquier divisa por rupias en la isla, te será imposible cambiar rupias por euros fuera de Isla Mauricio, así que si te quedan muchas rupias a la hora de volver, es mejor que los cambies por divisas antes de coger el avión.
Las tarjetas de crédito corrientes (Visa, Mastercard, Amex) son aceptadas en la mayoría de los establecimientos.
Aduanas:
Se permite entrar a los pasajeros de más de 18 años con los siguientes productos libres de impuestos (estos datos pueden cambiar – te aconsejamos que lo compruebes con tu aerolínea o con la aduana de Mauricio antes de viajar):
– 250gramos de tabaco (cigarrillos y puros),
– 1 litro de licor, 2 litros de vino o cerveza,
– 250ml de eau de toilette y 100ml de perfume.
Se pueden encontrar estos productos a bordo de los aviones o en las tiendas al llegar al aeropuerto de Mauricio. El alcohol y el tabaco importados están sujetos a muchos impuestos por lo que los precios en los hoteles, restaurantes o tiendas suelen ser elevados. Por lo tanto, si lo deseas, te recomendamos hacer tu compra antes de pasar la aduana. Los precios del alcohol (ron, cervezas) y del tabaco local son más bajos.
Está totalmente prohíbo introducir plantas o semillas en Mauricio, salvo permisos previos. La economía local sigue dependiendo en gran parte en la agricultura y el gobierno vela cuidadosamente por no introducir ningún tipo de virus o enfermedades que podrían poner en peligro el ecosistema local. En la misma línea, no se permite la entrada a los animales, ya que se debe previamente pedir un permiso y pasar una cuarentena.
Finalmente, cabe recordar que la entrada de drogas esta castigada en Mauricio y existe la pena máxima para los traficantes. No se hace distinción entre drogas duras o blandas.
Visados:
No se requiere ningún visado para entrar en el país, siempre que se vaya de turismo o que la estancia no supere los 3 meses. Es imprescindible rellenar unos documentos que son entregados en el avión y donde hay que reflejar la dirección de estancia, la duración del viaje y datos del pasaporte (con una validez mínima de 6 meses). Al pasar por la oficina de inmigración te pedirán aportar estos documentos acompañados del billete de vuelta de avión.
Estos datos pueden cambiar – te aconsejamos de confirmarlo con tu aerolínea o con la oficina de inmigración de Mauricio antes de viajar.
IVA:
El VAT (IVA) es del 15% y viene incluido dentro de los precios habitualmente.
Horarios:
Isla Mauricio está a 4 horas por delante de la hora de Greenwich por lo que hay que contar 3 horas más que en los países europeos (2 horas en verano).
En verano, es de día sobre las 5 de la mañana y de noche en torno a las 19h30 y en invierno el sol se levanta a las 6h00 y se pone a las 18.00, así que si quieres disfrutar plenamente de tu viaje, debes imitar a los locales: ¡despertarte e ir a dormir pronto!
Las oficinas suelen abrir de 9h00 a 16h00 y el horario del comercio es de 9h00 a 18h00.
Las costumbres para el horario de las comidas son: de 7h00 a 10h00 para el desayuno, de 12h00 a 14h00 para el almuerzo y de 19h00 a 20h00 para la cena.